Estimad@s alumn@s:

Sean ustedes bienvenid@s a este SU espacio de la materia donde encontrarán el material que semana tras semana estaremos viendo en clase además de información extra de utilidad para tod@s así como el vivir esa gran experiencia que es el interactuar por este medio.

DETONADORA1

PREGUNTA DETONADORA 1.
Contestar individualmente a más tardar el 19 de abril a las 23:59 hrs. 
 ¿Cuánta verdad tolera su organización?

30 comentarios:

  1. La única verdad que tolera mi institución es aquella que le dio sentido en algún momento de su existencia. Es una verdad relativa que retrató sus inicios, su razón de ser para la época en que fue creada la escuela, verdad que para 1881 en que se fundó representó una gran conquista por parte de las mujeres potosinas que podían ver en su oferta educativa la mayor conquista a la que las muyeres potosinas de esa época podían aspirar para capacitarse y desempeñarse como técnicas en encuadernación, litografía, imprenta y otras actividades consideradas femeninas como: bordado, calcetería, planchado, pintura, piano, francés, etc.
    Sin embargo no acepta como verdad absoluta, aquella que tendría ante sus ojos si observara la realidad actual que viven sus alumnas, sus docentes y sus planes de estudio, bastaría con verificar que lo que continúa trasmitiendo a sus alumnas resulta obsoleto y falto de pertinencia a la hora de insertarse en el campo laboral. Sus alumnas ya no son aquellas mujeres que orgullosas elegían como modelo educativo a la escuela por ir a la vanguardia en educación femenina, ahora no observa que es la segunda opción o la opción que otros han elegido por las alumnas. Sus docentes y programas son igualmente obsoletos y por lo tanto refuerzan el ya de por sí infravalorado nivel educativo.
    Si observa en cualquiera de sus miembros alguna posible insubordinación ideológica, organiza un frente común para acallar su voz o de otra forma para eliminar sus palabras, llegando al extremo de preferir que ese miembro se retire. Justifica esa incapacidad para escuchar con la enorme responsabilidad de preparar a las alumnas y de exigir a los docentes que las preparen para enfrentarse a un ámbito laboral hostil y demandante. Las voces que manifestar verdades son castigadas con el señalamiento, segregación, vigilancia, obstaculización de desempeño, crítica o sanción a través de las alumnas (si es el caso del docente) y con baja de calificación, castigo, ridiculización, vigilancia o expulsión (en el caso de las alumnas).

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuánta verdad tolera su organización?
    en primera intancia es necesario definir que es verdad: Se trata un término de difícil definición, a pesar de ser un concepto que el hombre utiliza en cada momento de su vida. La verdad es algo fundamental en la vida humana, que, a modo personal, creo que sólo puede definirse en términos de lo que no es. En este sentido la verdad se comporta como aquello que no es falso y que se configura en conformidad de lo que se piensa con lo que se hace o dice.
    por lo tanto considero que en mi institucion donde lavoro es muy poco tolerante verdad y mas por que se manipula la verdad para conveniencias internas y externas.

    ResponderEliminar
  3. LA VERDAD QUE TOLERA MI AUTORIDAD ES LA QUE CONVENGA A NUMEROS QUE FAVORECEN UNA IMAGEN, SIN EMBARGO, ACTUALMENTE SE HA VISTO QUE PUEDE ESCUCHAR ALGUNOS PUNTOS DE VISTA QUE SON PROVECHOSOS PARA LA ATENCION DE LAS Y LOS USUARIOS QUE AGILICEN SU TRAMITE.
    EN REALIDAD LA SENSIBILIZACION CON ELPERSONAL HA SIDO MAS CONSTANTE Y LA PREMURA DE LAS RESOLUCIONES DE LAS AVERIGUACIONES SE HA IDO DANDO CON MAS INMEDIATEZ.
    SIN EMBARGO CUANDO SE IDENTIFICAN ERRORES O DUDAS, O BIEN ALGUNA SIMPLE SUGERENCIA SON HIPERSENCIBLES Y RENUENTES A LA CRITICA.
    BUENO SON PUNTOS DE VISTA DIFERENTES Y A MI ME PARECE QUE CON ALGUNOS CAMBIOS EN LA FORMA DE RELACIONARSE DE LA AUTORIDAD CON LOS SUBORDINADOS EN CUANTO A EMPATIA Y MOSTRARNOS CONFIANZA DE NUESTRAS ACTIVIDADES SERIAMOS MEJOR EQUIPO DE TRABAJO.
    GRACIAS , KARINA, SALGADO, BRICEÑO.GRUPO1

    ResponderEliminar
  4. CUANTA VERDAD TOLERA SU ORGANIZACIÓN?
    Respecto a esto; comentaré que dentro de la organización donde laboro, y en sí en la mayoria de las dependencias de gobierno No se tolera la verdad y esto es aconsecuencia de los intereses personales y políticos de cada uno de los dirigentes de las instituciones, especificamente en mi institución es dificil que se tolere, ya que la consideran una plataforma política y no como una institución noble e importante para lograr una igualdad de derechos entre hombre y mujer, por tal motivo en la actualidad las direcciones de esta organización es dificil que acepte una verdad absoluta y toleren que precisamente un subordinado(a) se dirijan hacia ellos y les haga saber la verdad de la situación, ya que se creen con el poder absoluto para tomar decisiones sin tomar en cuenta los diagnosticos o la realidad presente.
    Attentamente:
    María de Lourdes Ibarra Amaya.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuanta verdad tolera su organizacion?
    El director que esta a cargo de la institucion donde laboro aunque no practica la democracia para tomar decisiones, sí tolera las verdades que constantemente en las reuniones bimestrales de academia se comentan, y acepta las sugerencias que cada uno de los compañeros comparte. De igual manera los compañeros muestran tolerancia ante las verdades que se discuten.
    ATTE. Ma. de Lourdes Parra
    GRUPO 2

    ResponderEliminar
  6. La verdad no peca pero incomoda....
    si nosotros no toleramos que nos digan nuestras verdades imagina a una institución que se debe a sus usuarios y que su razón de existir es el servicio a la ciudadanía. Si no permitimos las criticas sanas tampoco podemos aceptar las verdad que impera en la organización, por ejemplo no toleramos que se nos haga una evaluación para conocer donde estamos parados y se prefiere continuar con un mal servicio y con una mala práctida laboral porque en mi organización no se puede nisiquiera llevar a cabo una comunicación organizacional.. pues menos se puede llegar a un diagnóstico que nos diga la verdad. Atte Rocio Salazar Grupo 1

    ResponderEliminar
  7. En este momento no estoy en ninguna empresa por el momento, pero recordando en las que he estado, considerando a la organización, como el conjunto de infraestructura y personal, no toleran la verdad. Aun los mismos dueños de las empresas pueden no llegar a aceptarla ya que para ellos puede ser difícil decirle que “x” parte de su empresa ya no funciona; y que hay que quitarla o innovarla, mucho menos los directivos o gerencias que están a cargo de dicha organización ya que como organizaciones con pensamientos lineales serían los primeros a quienes se les reclamaría por la existencia de situaciones difíciles. Así que desde la base hasta la punta de la pirámide organizacional es difícil aceptar una verdad. Claudia Garay Grupo 1

    ResponderEliminar
  8. ¿CUÁNTA VERDAD TOLERA SU ORGANIZACIÓN?

    Friedrich Nietzsche, filósofo y poeta alemán dijo
    "las verdades que se callan se vuelven venenosas".
    Quiza esa es la primer causa por la cual existe
    tolerancia absoluta ante las verdades en la
    institución donde laboro. Mi papel como guía en
    la formación de personas me permite aceptar las
    realidades, errores y opiniones que nacen entre
    los actores escolares en bien de la institución.
    Lo anterior, con el simple objetivo de ser mejor.
    Arturo Rubio

    ResponderEliminar
  9. ROSA MARTHA GARCÍA MEDINA17 de abril de 2012, 21:04

    ¿Cuánta verdad tolera en su organización?

    Bueno sinceramente al leer al respecto me es muy complicado dar respuesta a esta interrogante pues cruelmente me doy cuenta que el simple hecho de que me hagan comentario, o sugerencia para mejorar algun aspecto y en vez de aceptarlo positivamente para mejorar evadimos tratando de justificar nuestro comportamiento, cuando realmente no es lo más correcto, incluso nos cerramos a la idea de crecer, e incluso si lo que opinan no es verdadero siemplemente estar conciente y abierto a los puntos de vista de las demás personas.
    En mi ámbito laboral generalmente las verdades se manifiestan en forma de chisme entonces la mala comunicación hace que la intención buena o mala, y el hacer comentarios a compañeras esta muy alejado de la tolerancia, puesto que lo mal interpretan o interpretan mal. Surge un dilema al respecto porque realmente son raras las personas que corresponden a una critica constructiva.

    ROSA MARTHA GARCIA MEDINA--- GRUPO 1.

    ResponderEliminar
  10. ¿ de que verdad se esta hablando? en la institucion en la que yo laboro, la verdad es la conveniencia de razones para lograr el fin ultimo de una organizacion social-politica, que lleva una marca personal del partido en turno del poder, es por ello que es dificil, definir si en educacion existen las verdades absolutas o todo es segun el cristal con el que se mira.
    Rocio Leija grupo 1
    xoxo

    ResponderEliminar
  11. BUENO, CONSIDERO QUE ES COMPLICADO MUCHAS VECES ACEPTAR UNA CRITICA O EN MEJORES TERMINOS UNA RETROALIMENTACION QUE TENTA UN TINDE PROFESIONAL Y CONSTRUCTIVO HACIA NUESTRO TRABAJO, INCLUYENDO DIRECTIVOS, PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO YA QUE DE MANERA INTEGRAL FORMAMOS UNA ORGANIZACIÓN, EN LA CUAL DEBERÍA EXISTIR UNA SERIE DE REUNIONES DONDE SE PRESTE PARA REALIZAR DICHA RETROALIMENTACION. EN LA ORGANIZACIÓN DONDE LABORO CONSIDERO QUE HABEMOS TANTO PERSONAL QUE ACEPTA UNA VERDAD Y TRATA DE REALIZAR UNA CORRECCIÓN INMEDIATA Y HABEMOS OTRAS QUE CONSIDERO NO ACEPTAN NINGUN COMENTARIO HACIA SU TRABAJO Y MUCHO MENOS PROPUESTAS DE CAMBIO. LA MAYORIA DEL PERSONAL DE ESTA INSTITUCION SE CIERRA A ALGUN COMENTARIO MAL INTENCIONADO, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE TANTO EL DIRECTIVO COMO EL PERSONAL TRATAMOS DE SOLUCIONAR ALGUNOS DETALLES QUE PUEDAN MEJORAR EL SERVICIO QUE SE LES PRESTA A LOS ALUMNOS Y HAY OTRAS SITUACIONES QUE PASAN DESAPERCIBIDAS A PESAR DE LA CONSTANTE MENCION.
    ADRIANA MILAN

    ResponderEliminar
  12. L.E.P. ISRAEL DE JESUS TENORIO MIUÑIZ GRUPO UNO UVM18 de abril de 2012, 21:58

    ¿Cuánta verdad tolera su organización?
    Hoy en día existe la libertad de expresión, por lo cual las personas solemos no medir nuestros comentarios ante hechos positivos o negativos, y tendemos a hablar de más, aunque estos comentarios deberían de respetar los derechos de los demás por que como bien lo menciono Benito Juárez: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."… Es de aquí donde parte mi pensamiento en el cual no lo cumplo al pie de la letra por que los seres humanos nacimos para aprender del error (equivocándonos) y es donde nos duele reconocer tales por el orgullo de mexicanos que somos, y así nuestros contextos de trabajo se convierten en poco tolerantes ante la verdad que nos incomoda o que no nos gusta oír, ya que si es un alago o elogio entonces tenemos una tolerancia impresionante…

    L.E.P. ISRAEL DE JESUS TENORIO MUÑIZ
    GRUPO UNO
    UVM

    ResponderEliminar
  13. L.E.P. ANGELES CRUZ RESENDIZ GRUPO UNO UVM18 de abril de 2012, 22:17

    〩 ¿CUÁNTA VERDAD TOLERA SU ORGANIZACIÓN?
    En mi organización es poca la tolerancia de la verdad que se tiene con respecto al trabajo ya que se mantiene muchas cosas y situaciones omitidas, en lo que corresponde a las compañeras de trabajo de igual manera se omiten muchas situaciones y aspectos que del trabajo de la otra persona molestan e incomodan para evitar disgustos aunque después salen a la luz a manera de chisme o como comentario al aire, lo cual considero que está mal hecho ya que si nos apoyáramos e involucráramos en el trabajo verdadero considerando nuestra profesión como lo más importante, sería mucho más fácil realizar una mejor práctica docente en bienestar y favor de los niños.

    L.E.P. ANGELES CRUZ RESENDIZ
    GRUPO UNO
    UVM

    ResponderEliminar
  14. Cuanta verdad tolera tu organizacion?
    en el la institucion donde laboró es una escuela pequeña en la cual se "supone" que por mas chica hay mejor comunicacion, dialogo,etc... muchas veces no es asi.
    Muchas veces la gente no tolera un critica constructiva ya que se malinterpreta, ya sea por actitudes, gesticulaciones, etc...
    asi es que dentro de la docencia muchas vecesla tolerancia esta muy alejada de la realidad ya que al opinar de un aspecto en cuanto a organizacion lo delimitan o desechan, si no esta dentro de la conveniencia de los colegas

    ResponderEliminar
  15. En la institución donde trabajo tolera su verdad hasta donde le conviene ya que es una organización y tiene su propia “verdad”, Los padres de familia o alguien externo tienen también su verdad, la tolerancia entre verdades es incierta ya que no se permite una correcta comunicación y se omiten muchas verdaderas realidades que existen dentro y fuera de la institución. De todas las dichosas verdades se forma una muy mala comunicación y nadie quiere entender ni darse cuenta del verdadero problema osea la verdad real del asunto y los afectados son los alumnos y la sociedad en general.

    ResponderEliminar
  16. En la institución donde laboro se toleran las verdades en la mayoría de las veces, porque se ha tratado de mantener una comunicación abierta tanto con los padres de familia como con los docentes y estos últimos han manifestado una actitud positiva para corregir alguna falla en sus actividades docentes por la responsabilidad que les caracteriza y por la manera en que se les hace algún comentario para aceptar una verdad, solo hay dos compañeros que cuando reciben un comentario para corregir alguna falta se molestan, pero se está trabajando para que acepten incorporarse a un mismo círculo de trabajo con el resto de los compañeros para que juntos crear una mejor organización que corrija las verdades que vienen de los padres de familia, esto en beneficio de los niños. cabe hacer mención que la plantilla de maestros es de 10 compañeros.
    PACO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ GRUPO 2

    ResponderEliminar
  17. Creo que esta es una cuestión muy interesante, ya que hablar de verdades puede resultar en un arma de dos filos. Si tú eres una persona honesta y decides siempre expresar lo que realmente crees y lo haces con respeto puedes incluso, ganarte el respeto de los demás, de lo contrario, puedes provocar que la gente que te oiga se sienta ofendida y le acabes cayendo mal.
    En mi institución he tenido oportunidad de decir lo que yo creo, mi directora me escucha y también suele decir las cosas de frente, tiene su modo de hacerlo, pero considero que es bueno que lo haga, pues así las cosas quedan claras, en cambio muchas maestras y más las que tienen más edad (no se si esto sea un factor no quiero verme racista) se les dice las cosas de frente, se ofenden, te ignoran y para acabar con todo, se encargan de estar hablando de ti a tus espaldas. Aclaro que no es con todas las docentes, pero si con dos en especial. Esto es triste pues creo que les gusta sentir el control de las cosas y no les agrada que se incorporen nuevas ideas, sería genial si todos pudieramos ser honestos, tolerantes y respetuosos, así nadie saldría lastimado.
    LORENA BUSTAMANTE

    ResponderEliminar
  18. ¿Cuánta verdad tolera su organización?

    Coincido con el comentario de mi compañera Rocio Leija, en la institución que laboramos la verdad se manifiesta a favor de cada persona, cuando se realiza una reunión, se retroalimenta para mejorar nuestra práctica docente, la mayoría de los profesores (as) lo toman como una crítica destructiva. La falta de tolerancia en la escuela engendra: arrogancia, presunción intelectual y autoritarismo en los profesores (as).
    Estas situaciones afectan para un trabajo colaborativo en función del proceso enseñanza-aprendizaje.
    NIDIA HERRERA ORTEGA
    GRUPO 1

    ResponderEliminar
  19. La situación por la que atraviesa la organización (siendo una organización civil) es un proceso de tipo reingenieria, en donde se esta promoviendo el cambio, en donde precisamente se enfatizo el rol de la comunicación y la importancia de esta para que el flujo de información y para una mejora institucional. Este cambio incluye precisamente la tolerancia hacia la evaluación aunque no siempre se llega a la "verdad" sin embargo si puede recaer en la aceptación de la realidad de la institución y el papel dentro del contexto en donde se desenvuelve. Anteriormente los cambios administrativos engendraron baja tolerancia, una comunicación lineal y de forma autoritaria con baja aceptación a la realidad tanto en los mandos operativos como en el area administrativa lo que generó un ambiente hostil; de alguna manera estos movimientos hacia el cambio pretenden tolerar y aceptar de manera más efectiva la "verdad" abriendo los canales de comunicación para la mejora del clima organizacional. Aun queda mucho camino por hacer porque hay puestos operativos que no se han integrado totalmente.
    Psic. Edith Espericueta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta verdad tolera su institución?
      La institución tuvo sus momentos de gloria (hace unos 10 años) por mucho tiempo, pero no se preparó para eventos los eventos subyacentes, los que reclaman la atención.
      Hasta ahora solo se desplazan los porblemasa vanas soluciones pero los problemas siguen intactos.
      La verdad es que el tolerar, pero sobretodo reconocerlo nos permnitirá modificar y reforzar el esquema educativo para que las mejoras sean permanentes.
      Ma. Elena Vázquez Vázquez

      Eliminar
    2. La tolerancia a la verdad normalmente esta en función de las caracteristicas y trascendencia de lo que se quiera conocer o aclarar. En la institución en que laboro la verdad y tolerancia a la misma es una variable relativa, ya que esta puede estar en función de Directivos, personal docente, de apoyo, alumnos o padres de familia. La diversidad y relaciones se dan entre directivo y personal docente; entre docentes y alumnos; entre docentes y padres de familia; entre alumnos y directivos;etc.
      El manejo de la verdad es complejo en una institución con una poblacion considerable, en donde cada uno de los actores tiene intereses muy particulares, que en el momento en que estos se ven amenazados, la verdad puede ser manipulada o sesgada, cayendo en actitudes maquiavelicas.
      Cuando esta en juego el prestigio de la institución,la tolerancia a la verdad no es un problema, ya que predomina el interes de la misma sobre cualquier interes particular. La institucionalidad de todo el personal que labora en esta institución, esta por encima de cuestiones laborales o de caracter sindical. La comunicación en este sentido es la clave para tolerar la verdad, puesto que en la medida en que esto se de, el grado de exito en el logro de los objetivos de la institución esta garantizado, como lo demuestran los indicadores y estadisticas a nivel estatal y a nivel medio superior son de los más altos en todos los rubros: academico, deportivo,cultural, así como en infraestructura y equipamiento.

      GUSTAVO PALOMARES FLORES
      GRUPO 02

      Eliminar
  20. Natalhi Alvarado León20 de abril de 2012, 11:18

    Actualmente trabajo en una institución privada donde constantemente se privilegia el flujo de información con el objetivo de retroalimentarla y buscar la mejora constante en las diferentes áreas de la organización.
    Dada esta condición, uno supondría que se trata de una constante búsqueda de la "verdad", pero en la realidad lo que se busca más bien es la acreditación de las decisiones ya tomadas y de los programas ya encaminados.
    De esta manera, concluyo que sólo se acepta la verdad de acuerdo a los intereses institucionales, dejando de lado la objetividad.

    ResponderEliminar
  21. Considero que para cada persona es difícil aceptar las verdades, como dice un dicho popular, “la verdad no peca pero incomoda”, ojala tuviéramos la capacidad cada uno de nosotros de aceptar las verdades, analizarlas, masticarlas muy bien y buscar alternativas que provoquen un cambio en esa verdad de faltas que obstaculiza el desarrollo de las actividades, si en la institución que laboro o en cualquier otra organización se aceptaran las verdades tal como son, el desarrollo y cumplimiento de objetivos se alcanzarían con mayor facilidad y optimización , reduciendo así muchas de sus deficiencias. influye en ocasiones el curriculum oculto de los trabajadores que por cumplir con aspectos oficiales se recurre a las simulaciones o falsedades.

    ResponderEliminar
  22. EN LA INSTITUCION QUE LABORO SE DA LA TOLERANCIA DE ACEPTAR LAS VERDADES QUE LOS DEMAS COMPANEROS NOSDAN, PERO CREO QUE AUN NOS FALTA LA MADUREZ PARA ACEPTARLA CON REFLEXION, NO SE EXPRESA DESCONTENTO O ENOJO PERO ES CLARO QUE A MUCHOS SINO ES QUE A LA MAYORIA NO NOS GUSTA ACEPTAR VERDADES DE OTRAS [PERSONAS POR CERRARNOS A CREER QUE ESTAMOS EN LO CORRECTO EN NUESTRAS ACCIONES, CREO QUE ES IMPORTANTE SER MADUROS Y ACEPTAR TODO LO QUE NOS PUEDA AYUDAR DE OTROS COMPANEROS Y TAMBIEN ES VALIDO SOLO ESCUCHAR YA QUE SOLO ES LA PRESPECTIVA DE UNA PERSONA DIFERENTE A NOSOTROS Y SI CREEMOS QUE ESTAMOS BIEN POR LOS RESULTADOS QUE OBTENEMOS ES IMPORTANTE ESCUCHAR Y SEGUIR HACIENDO LO MEJOR POSIBLE EN TU TRABAJO. AL IGUAL SI LO QUE NOS DICEN ES CIERTO ES BUENO REFLEXIONAR Y BUSCAR ESTRATEGIAS QUE NOS APOYEN A MEJORAR NUESTRO QUEHACER EDUCATIVO POR EL BIEN DE NUESTROS ALUMNOS.

    ResponderEliminar
  23. La verdad, es muy difícil de aceptar, por que no nos gusta que nos la digan,pero si la aceptáramos seria mucho más fácil el poder modificar nuestras fallas y errores, el lugar donde trabajo hay muchos compañeros que se molestan si se les llega a comentar algo y el ambiente se pone muy tenso, y esto lleva a una mala comunicación y se originan los chismes.

    Grupo: 1 L.E.P.Rebeca Martínez Cázares. UVM

    ResponderEliminar
  24. La verdad es algo complicado y difícil de aceptar dentro de la institución en la que laboro, siempre desde el puesto en que desempeño se ha tratado de manejar las verdades como son aunque se tiene que tener mucha diplomacia para eso, aun así existe resistencia y poca aceptación hacia la verdad pues pocas veces somos capaces de aceptarla; considero que en la medida en la que se tenga tolerancia en este sentido podremos crecer como profesionales de la educación y contribuir dignamente en ella.
    Brenda Yazmín Hernández Becerra. grupo 2

    ResponderEliminar
  25. Carmen Herrera Urbina3 de mayo de 2012, 23:02

    GRUPO 1

    ¿Cuánta verdad tolera su organización?

    La verdad que tolera la Institución en la que trabajo es de acuerdo a su conveniencia en cuanto a las estadísticas, a que se a comprometido en cuanto a al plan Nacional de seguridad Publica, ya que no muestra interés en capacitar a los subordinados y son muy marcadas las diferencias en cuanto a las jerarquías que existen y nula comunicación entre estos y se le da muy poca importancia a los y las usuarias que son quien al final debería de interesar que se le dé la atención que espera en cuanto a que se le haga justicia y una adecuada reparación del daño a las victimas el trabajo de la procuraduría para con las victimas es casi nulo ya que no existe un canal adecuado de comunicación entre el personal y los usuarios, por lo que estos últimos pierden el interés en sus asuntos jurídicos y no les dan seguimiento, lo que deja ver la falta de interés de mi Institución por generar la capacitación del personal y más aun la creación de equipos de trabajo con una continuidad adecuada que sirva de canal de comunicación entre los funcionarios de alto nivel, administrativos y personal de base para con ello generar una red de atención adecuada para los y las víctimas del delito, más sin embargo mi Institución muestra muy poco interés principalmente en la problemática que tienen sus trabajadores de base ya que los puestos directivos en esta Institución son por periodos muy cortos, por lo que mi Institución no se capacite y capacite al personal, no lograra tolerar la verdad que existe en mi Institución ya que no está cumpliendo con el objetivo Principal que es una adecuada, justa, pronta y expedita impartición de justicia.

    ResponderEliminar
  26. GABRIELA
    NO TOLERA LA VERDAD. TIENE UNA ESTRUCTURA BIEN DEFINIDA, DE CONTROL, EN LA QUE HAY UNA JERARQUÍA QUE NO SE PUEDE NI DE DEBE TRASPASAR. LA COMUNICACIÓN ES VERTICAL, EN LA QUE HAY MANUEALES DE GESTIÓN, DE ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS, Y CUALQUIER COMENTARIO QUE SE QUIERA HACER, SE DICE A MEDIAS, PORQUE LOS MANDOS NO PERMITEN QUE SE HABLE MUCHO. HAY UNA CADENA DE MANDO ABSOLUTA, ENTONCES YO NO PUEDO HABLAR CON UN SUPERIOR SI NO HE HABLADO CON EL SUPERIOR INMEDIATO. REALMENTE LA COMUNICACIÓN ES DIFÍCIL Y MUCHO MÁS EL DECIR LA VERDAD.

    ResponderEliminar